26 octubre 2010

No se puede evitar

     El fin de semana pasado buscando un libro, me encontré con un tarjeta que hice para el día de la mamá, cuando tenia como cinco años. era horrible, letra espantosa, un dibujo mal pintado, todo mal, pero recuerdo lo que dijo mi madre el día que se la regale "está hermosa", en ese momento se aplicó la ley del engaño interpersonal. No creo que alguien escape a esto. 

     No podemos evitar mentir, lo hacemos todo el tiempo en cosas que van desde encontrar "lindo" un regalo que para nada lo es, cambiar algunos detalles en una conversación, asegurar que la nueva polola del ex  de tu amiga es horrible y desagradable, y muchas otras cosas. y en la mayor parte de estas situaciones mentimos para no dañar o hacer sentir mal a otras personas. 

     Es que si de verdad habláramos  mas cosas tal cual son, no tendríamos amigos, nadie nos soportaría.  Realmente se imaginan una que una madre le diga  a su hijo/a de seis años "el regalo que me hiciste para el día de la mamá te quedó bastante feo, la mezcla de colores no me gustó  y ademas debes mejorar tu caligrafía". eso sería  muy cruel .

    O si le dijeran a su mejor amiga "¿sabes qué? la nueva polola de tu ex es muy simpática y ademas es super linda, con razón están juntos", se imaginan la reacción , lo mas probable es que la amistad estaría en peligro.

   No es que defienda o incite a mentir, sólo digo que Todos hemos mentido y nos han mentido alguna vez en nuestra vida, aunque sea en una pequeña medida, simplemente por que lo creemos necesario.

a continuación las mentiras más comunes que utilizamos:

Justo te iba a llamar ahora (La del amigo que no ves nunca)

* No escuché el celular, debo haberme quedado dormida. (no te quise contestar)

Dame tiempo... (vamos  terminar)

Te estuve llamando, pero daba ocupado. (lo olvidé )

Solo somos amigos.

*Se cayó solo y se rompió. 

Te queda bien!  (ya sea una blusa, vestido o jeans etc…).

*claro que  no estás mas gorda 

*mi ex y yo somos muy buenos amigos 

*Se me perdió tu correo, a ver, dámelo...(Creo que lo dejé en la Papelera de Reciclaje...)

*Perdimos por el árbitro. (cuando en relidad tuvo la culpa su equipo al fallar un penal).








1 comentario:

  1. toda la razón! pienso que a veces los hombres son más evidentes con las mentiras, no saben mentir definitivamente

    ResponderEliminar