27 octubre 2010

No eres tú, soy yo

     Creo que la frase insignia de la teoría interpersonal del engaño es la que le da nombre a este blog: "El problema no eres tú, soy yo".  quien no ha escuchado alguna vez esa, en películas, series, la ha dicho o peor, se la han dicho. ¿pero que quiere decir realmente? si la analizamos lo que pretende expresar es que la relación no funciona como antes, pero que la persona no tiene la culpa de que tu te sientas de esa manera.

     Conversando con unos amigos el otro día, y después de ver una película (500 days of summer) llegamos a la conclusión que esa famosa frase, no quiere decir otra cosa que , " me aburrí de ti"o "no eres lo que esperaba" pero como es poco sensible decirlo de esa manera, nos culpamos para así do dañar a la otra persona.



     Así lo comprobamos con la película, que no es una historia de amor, es más una historia acerca del amor. Tom conoce a Summer, él se enamora perdidamente pero ella no. Una vez que Summer termina abruptamente su relación con Tom -un redactor de contenidos para tarjetas postales, con un carácter muy sensible- con una variante de esta frase y agregando cosas como,"pero aun sigues siendo mi mejor amigo" creyendo que esto haría menos dolorosa la ruptura, lo que, claro no resulta, por lo que  Tom muy tocado por lo sucedido, empieza a indagar una por una en todas esas etapas de aquellos 500 días que vivió junto a Summer, para descubrir cuando comenzó la crisis en esa relación y asi encontrar la respuesta.
(No pretendo contar toda la película, por si no la han visto)

No sé si están de acuerdo conmigo, si han visto la película, si tienen otra interpretación para esta frase, pueden comentar libremente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario